Cerca de la celebración de la Fiesta de los Santos Inocentes, dos sacerdotes explican algunos datos sobre el origen de la conmemoración del martirio de los niños que murieron por Cristo.
El sacerdote de la Arquidiócesis de Maracaibo (Venezuela), P. Silverio Osorio; y el director espiritual del Colegio Santa Rosa de Chosica (Perú), P. Paulo Saavedra, destacan algunos datos de esta importante celebración de la Iglesia que recuerda los niños asesinados por orden del rey Herodes, quien quería matar al Niño Jesús.
1. La muerte de los santos inocentes fue un genocidio
El 28 de diciembre la Iglesia conmemora a "quienes dieron su vida –aun sin saberlo– por el Señor", señaló el P. Silverio en una entrevista concedida a ACI Prensa en 2019.
Según "San Mateo en su capítulo 2 nos cuenta que fue Herodes el Grande: Primer Procurador de Galilea, luego Rey de los Judíos", el que "gobernaba cuando nació Jesús", y quien "mandó matar a los inocentes".
Herodes pidió a los Magos de Oriente, que llegaron para ver al Niño que acababa de nacer en Belén, que cuando lo encontraran lo guiaran para que él también pueda adorarlo.