Huma Younas es una joven cristiana de Pakistán de tan sólo 14 años. El 10 de octubre fue secuestrada por Abdul Jabbar, un musulmán que la forzó a convertirse al islam y a casarse con él. La familia de Huma ha lanzado un llamamiento al Papa Francisco y a la comunidad internacional para conseguir su liberación, Ayuda a la Iglesia Necesitada también les apoya.
"Sucede a menudo que los secuestradores amenazan a los familiares de acusarlos de blasfemia, algo que en Pakistán lleva la pena de muerte", explica la abogada católica Tabassum Yousaf, abogada encargada del caso de Huma Younas.
La abogada explicó a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que "los cristianos en su mayoría son analfabetos y no conocen sus propios derechos y son demasiado pobres para soportar los gastos legales para llevar el caso a los tribunales. Así los secuestradores lo tienen fácil, a menudo incluso los mismos agentes de policía, además de desanimar a los padres, indican a los secuestradores escapatorias legales".
Numerosos medio internacionales se han hecho eco de su caso y de la petición lanzada por sus padres tanto al Papa Francisco como a la comunidad internacional para ayudar en su liberación.
Alessandro Monteduro, director de ACN Italia, aseguró que "sostendremos todos los gastos legales de la familia, para que por una vez los cristianos de Pakistán puedan tener justicia. Nuestra esperanza es que una posible resolución favorable del caso pueda desanimar a nuevas conversiones forzosas de jóvenes cristianas".