MICHIGAN,
El comité provida Michigan Values Life presentó cerca de 380 mil firmas al estado de Michigan (Estados Unidos) en un esfuerzo para presentar un nuevo proyecto de ley que prohíba los abortos por desmembramiento.
En total 379.418 firmas válidas fueron recibidas por la "Michigan Bureau of Elections" (Oficina de Elecciones de Michigan) para iniciar una legislación que prohíba los abortos en el estado.
Según Michigan Values Life "el procedimiento de desmembramiento, en la comunidad médica mencionado como Dilatación y Evacuación (D&E), es una forma cruel de aborto frecuentemente utilizado durante el segundo trimestre del embarazo (entre la semana 13 y la 24 de gestación)".
"El procedimiento requiere que el médico abortista desmembre a un bebé no nacido que aún está con vida, arrancando del bebé extremidad por extremidad dentro del vientre y removiendo individualmente cada una de las partes del cuerpo", señala el comité.
En 2018 hubo 1.908 abortos por desmembramiento en Michigan, según indicó el Departamento de Salud y Servicios Humanos local.
La presidenta del grupo provida Right to Life of Michigan (organización que impulsó Michigan Values Life), Barbara Listing, dijo que la presentación de las firmas es un "maravilloso regalo de Navidad para los no nacidos".