CAMBERRA,
Más de veinte fieles católicos se reunieron a las afueras de la prisión de Melbourne (Australia) en la víspera de Navidad para cantar villancicos y rezar por el Cardenal George Pell, actualmente encarcelado en este lugar.
Los católicos también fueron con la intención de rezar por otros reclusos y el personal de la prisión.
El acto ocurrió a las 8:00 p.m. del 24 de diciembre fuera de la cárcel ubicada en el lado oeste del centro de la ciudad.
Uno de los cantores, John McCauley, dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que solo querían "que el Cardenal supiera que era amado y recordado en Navidad".
Las canciones incluyeron villancicos tradicionales como O Come All Ye Faithful y Once in Royal David's City, así como favoritos australianos como The Three Drovers. Los cantantes escribieron mensajes de apoyo y saludos navideños en una copia del libro de villancicos, que fue dejado al Cardenal Pell en la recepción de la prisión.
Después de los villancicos, un grupo de jóvenes católicos vietnamitas de Melbourne dirigió el rezo del Rosario a lo largo del perímetro de la prisión, la cual alberga a más de 300 reclusos. Se recitaron los misterios dolorosos por el Cardenal, personal de la prisión, otros reclusos, víctimas de abuso sexual y para "la reivindicación de los derechos de la Iglesia y la exoneración rápida y completa de Su Eminencia".