La Seguridad del Estado de Cuba citó al coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, para advertirle que no permitirá la expansión de esta organización y que tendrá "cero tolerancia con la oposición".
Cardet fue citado este 25 de diciembre por la policía cubana a las 9:30 a.m. en Holguín. "Un oficial de la seguridad del Estado le 'advirtió' que no iban a permitir ningún tipo de expansión del Movimiento Cristiano Liberación y que iban a tener tolerancia cero con la oposición", informó el MCL en su sitio web.
"Estas amenazas explícitas y otras acciones represivas demuestran la nula voluntad de cambio del régimen y son el complemento indispensable para ese supuesto cambio (realmente un cambio-fraude) que la tiranía intenta hacer creer", denunció el movimiento fundado por Oswaldo Payá.
Esta es la primera vez que la policía cita a Cardet Concepción desde que en septiembre se cumplieron los tres años de condena que recibió por haber criticado el legado del fallecido Fidel Castro y por su rol en la oposición cubana.
El líder disidente había sido detenido violentamente en noviembre de 2016 y sentenciado "en un juicio farsa" por "un supuesto 'atentado' a la autoridad", recordó el MCL.