VATICANO,
El Papa Francisco envió este miércoles 25 de diciembre un mensaje de felicitación de la Navidad a los líderes políticos de Sudán del Sur, firmado junto con el líder de la Iglesia de Inglaterra, el Arzobispo Justin Welby, y el ex Moderador de la Iglesia de Escocia, John Chalmers, en la que insistió en su intención de visitar este país africano.
"Con motivo de la Santa Navidad y del inicio del nuevo año quiero formularles a ustedes y al pueblo Sur-sudanés los mejores deseos de paz y de prosperidad, asegurándoles nuestra cercanía a sus esfuerzos para la aplicación urgente de los acuerdos de paz", dice la carta firmada por los tres líderes cristianos.
En la misiva, el Santo Padre, junto con Welby y Chalmers, ofrecen sus oraciones "para un renovado compromiso en el camino de reconciliación y de fraternidad, e invocamos abundantes bendiciones para cada uno de ustedes y sobre el conjunto de la nación".
"El Señor Jesús, Príncipe de la Paz, ilumine y guíe sus pasos en la bondad y en la verdad, con el fin de que se haga posible nuestra deseada visita vuestro querido país", finaliza la carta.
La preocupación del Pontífice por Sudán del Sur, país que desde su independencia en 2011 padece una grave crisis política y humanitaria, es constante. Por ello, anunció el 16 de marzo pasado su intención de visitar el país en 2020. Sin embargo, la visita está pendiente de confirmación a la espera de que se confirmen las condiciones de estabilidad y seguridad necesarias.
Durante el rezo del Ángelus el pasado 10 de noviembre en la Plaza de San Pedro, Francisco insistió en su intención de viajar al país. "Dirijo un pensamiento especial a mi querido pueblo de Sudán del Sur, que deberé visitar este año próximo (2020)", dijo en aquella ocasión.