Por primera vez desde 1803 no se celebrará en la Catedral de Notre Dame la Misa de Navidad, pues la iglesia símbolo de Francia permanece inutilizada debido al incendio que sufrió el 15 de abril de este año, cuando se encontraba en restauración.
"No habrá una Misa de medianoche en Notre Dame. La última vez que sucedió esto fue durante la Revolución Francesa. Desde 1803, siempre ha habido Misas navideñas en Notre Dame", dijo a Reuters una portavoz de la Arquidiócesis de París.
La construcción de la Catedral de Notre Dame comenzó en 1163 y culminó en 1345.
Por su parte, el rector de la catedral, Mons. Patrick Chauvet dijo que "es doloroso porque nos hubiera gustado celebrar la Navidad en Notre Dame pero, al mismo tiempo, también hay esperanza: estamos avanzando en la reconstrucción", señaló en referencia a la grúa gigante que llegó el 16 de diciembre para retirar el enorme andamio que estaba instalado en la catedral el día del siniestro.
"La Navidad es la celebración de la esperanza. Seamos pacientes, cuatro años más", agregó Mons. Chauvet, en alusión al anuncio que hizo hace unos días el general Jean-Louis Georgelin, presidente de la entidad pública responsable de la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame de París.
Según Georgelin, la catedral se reabrirá el 16 de abril de 2024 con un gran Te Deum.