Sobre la búsqueda de Dios, su encuentro y conversión habla "Una nueva partida", el primer disco del joven cantautor católico argentino Manuel Asenzo.
El joven de 32 años, oriundo de Suipacha, en la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, conversó con ACI Prensa sobre cómo fue el desarrollo del disco que desde el 14 de diciembre se encuentra disponible en Youtube y Spotify.
El material discográfico contiene doce canciones que hablan del camino de conversión que comenzó Asenzo en 2011 y a partir de ahí el descubrimiento de la música como herramienta de comunicación con Dios, con él y para los demás.
"Siempre he sentido una necesidad de expresar este caminar de la mano de Dios por medio de la Virgen. Cuando siento esa necesidad me pongo en oración y le pido al Espíritu Santo que se haga presente y que si se quiere expresar por medio de la música para los demás, que lo haga", expresó Manuel.
De esta forma, el disco contiene canciones de búsqueda y de encuentro con el Señor, pasajes del Evangelio, frases o pensamientos que han calado profundo en el cantautor, otras dedicadas al Ángel de la Guarda inspirada en una catequesis del Papa Francisco, a la vocación religiosa, a la Venerable Madre Leonor Maturana en proceso de beatificación, a la Navidad, a la Virgen María.
En cuanto a su emprendimiento como cantautor, Asenzo explicó que no lo pensó en un comienzo. "Recé por estas canciones que iban apareciendo desde la oración. Las escribí durante cuatro años para encontrar la voluntad de Dios sobre esto y que no sea una cuestión de ego personal", aseguró.