El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Óscar Urbina Ortega, expresó a los colombianos sus saludos por Navidad y animó a vivir este tiempo en búsqueda de paz y reconciliación para así convertir a Colombia en una "casa y patria para todos".
Mons. Urbina señaló que se une a los sentimientos de todos los colombianos a abrir su corazón a la reconciliación y la paz, en una búsqueda de crear una cultura del encuentro, "superando viejos odios y enemistades, para avanzar juntos por caminos de verdad, justicia, solidaridad y fraternidad".
"La realización de la paz, que nos ofrece el nacimiento de Cristo, implica reconocer que en Dios somos una sola familia, y el camino del bien común es la vía a seguir para alcanzarlo", comentó el Prelado.
En el mensaje, Mons. Urbina animó al país a ser un lugar donde los niños, adolescentes y jóvenes sean "escuchados y ayudados en la conquista de sus nobles ideales".
"Donde los ancianos se sientan reconocidos, aceptados e incluidos en nuestra sociedad. Donde amar, defender y promover la vida y el cuidado de la creación sean el culmen de la paz", agregó.
El Prelado exhortó a todos los colombianos y a las personas que por diversas razones han llegado a vivir en el país, a que se unan y con lo que es más valioso en cada uno, aportar para crear la armonía y fraternidad para que Colombia sea una "casa y patria para todos".