El Centro de Psicología Católico Areté ha lanzado el diplomado virtual de Psicoterapia de la Reconciliación exclusivo para psicólogos o personas que cursen los últimos años de dicha carrera, la cual promueve una vida feliz, virtuosa, reconciliada y una madurez cristiana.
La Psicoterapia de la Reconciliación (PR) busca dar respuesta a la necesidad de resignificar, sanar y asimilar lo vivido, señaló el centro católico en una nota de prensa. Esta PR se basa en nueve principios para dar una visión específica del ser humano "como unidad Bio-Psico-Espiritual", agregó.
Con el uso de herramientas y técnicas psicológicas concretas, esta psicoterapia pretende que el paciente tenga "una apertura al conocimiento de sí mismo, a la aceptación personal, el perdón y la reconciliación", comentan.
La Magíster en Psicología y Docente en el diplomado virtual Psicoterapia de la Reconciliación del Centro Areté, Manuela Ruiz Arango, señaló que la vida del hombre contemporáneo se encuentra en "desarmonía y ruptura interior", por las heridas afectivas generadas por hechos que han sido significativos y han "dejando un profundo dolor o secuelas en el presente".
El Centro Areté ha buscado desarrollar este diplomado para "responder a situaciones vitales o lo que se llama 'heridas afectivas', que han marcado la vida de la persona", señaló Manuela.
"El objetivo que persigue, entonces, es que la persona se abra al conocimiento de sí, a la aceptación tanto personal como a la historia de vida, al perdón y la reconciliación para de esta forma lograr la reunificación de la persona", comentó.