VATICANO,
El Papa Francisco destacó la importancia de la sonrisa y animó en esta Navidad a imitar a Jesús para poder brindar a los demás "una sonrisa humilde y sencilla".
"Intercambiemos este deseo: en Navidad, participando en la liturgia y contemplando también el belén, dejémonos sorprender por la sonrisa de Dios, que Jesús vino a traer. Es Él mismo, esta sonrisa. Como María, como José y los pastores de Belén, acojámoslo, dejémonos purificar y también nosotros podremos brindar a los demás una sonrisa humilde y sencilla", afirmó el Papa.
Así lo indicó el Santo Padre al recibir este 21 de diciembre en el Aula Pablo VI a los empleados de la Santa Sede y de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, con sus familias, para las tradicionales felicitaciones de la Navidad.
El Pontífice quiso resumir su felicitación navideña con una palabra: "sonrisa" y recordó su reciente viaje a Tailandia conocido como "el país de la sonrisa" del que afirmó que "allí la gente es muy sonriente, tienen una amabilidad especial, muy noble, que se resume en este rasgo facial, que se refleja en todo su porte".
"Esta experiencia se me quedó impresa y me hace pensar en la sonrisa como una expresión de amor, una expresión de afecto, típicamente humana", añadió.
Además, el Papa destacó que "cuando miramos a un bebé recién nacido, estamos inclinados a sonreírle, y si una sonrisa florece en su pequeño rostro, entonces sentimos una emoción simple, ingenua" y agregó que "esto sucedió de una manera única entre María y José y Jesús".