Chile comienza a vivir las consecuencias del estallido social iniciado hace dos meses y en ese contexto, la Iglesia ha lanzado varias iniciativas navideñas para llevar un mensaje de esperanza y ayudar con acciones concretas a quienes más necesitan.
Las sucesivas manifestaciones, así como los grupos oportunistas que roban y destruyen el comercio y la vía pública, han impactado en forma negativa a las pequeñas y medianas empresas que han debido paralizar sus ventas y servicios.
Algunos de los efectos negativos ha sido el aumento del desempleo que podría superar el 7% actual y el incremento del valor del dólar que alcanzó los 800 pesos chilenos.
En ese escenario, las iniciativas diocesanas pretenden ayudar a familias e instituciones, además de llevar esperanza y dignidad en esta Navidad.
En ese sentido, la Vicaría Pastoral de Santiago desarrolla como cada año la campaña "Navidad con el hermano" que consiste en preparar una canasta familias con alimentos no perecibles y una cena especial para el 24 de diciembre.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Y3EvSu5Durc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>