VATICANO,
"No hay 'apertura' a las uniones entre personas del mismo sexo", aclaró el secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Arzobispo Giacomo Morandi, a las personas y medios que especularon sobre una apertura de la Iglesia a estas uniones a raíz del libro "¿Qué es el hombre?", de la Pontificia Comisión Bíblica.
El pasado lunes 16, la Librería Editorial Vaticana publicó el libro "¿Qué es el hombre?" ("Che cosa è l'uomo?"), realizado por la Pontificia Comisión Bíblica, que forma parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, como un itinerario de antropología bíblica.
Sin embargo, en los siguientes días varias personas y medios de comunicación aseguraron que en este libro había una apertura a las uniones del mismo sexo.
Una de estas personas fue el sacerdote jesuita James Martin, conocido por su apoyo a las uniones homosexuales. En su cuenta de Twitter aseguró que "el nuevo estudio del Vaticano sobre la Biblia analiza, entre otros temas, Sodoma (Gen 19) y Gabaa (Jueces 19). En ambos casos, dice el estudio, lo que se condena no es 'una transgresión sexual', sino orgullo y agresión hacia un extraño o extraños que necesitan ayuda".
Sin embargo, en la entrevista a Mons. Morandi, el secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe recordó que en la Biblia "no hay ejemplos de 'uniones' legalmente reconocidas entre personas del mismo sexo". Por tanto, "no hay 'apertura' a las uniones entre personas del mismo sexo, como afirman erróneamente algunas personas", expresó en una entrevista publicada este 20 de diciembre en Vatican News.