VATICANO,
El Papa Francisco grabó este 20 de diciembre un video mensaje junto al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, durante su visita al Vaticano en el que el Pontífice denunció todo tipo de abusos a menores, los ataques en contra de la vida humana, la persecución de cristianos y la carrera armamentística.
En primer lugar, el Santo Padre calificó como "hermoso" el tener este encuentro en los días previos a la Navidad porque "son días en los que nuestras miradas se dirigen al cielo para encomendar a Dios las personas y las situaciones que más nos tocan el corazón" y añadió que "en esta mirada nos reconocemos hijos de un único Padre, hermanos".
En el video grabado en español, el Pontífice agradeció "por todo el bien que hay en el mundo, y por todos aquellos que se comprometen gratuitamente, por quienes gastan su vida en servir, por quienes no se rinden y tratan de construir una sociedad más humana y más justa. Lo sabemos, no podemos salvarnos solos".
Sin embargo, el Papa Francisco señaló que "no podemos, no debemos mirar para otro lado ante las injusticias, las desigualdades, el escándalo del hambre en el mundo, de la pobreza, de los niños que mueren porque no tienen agua, comida, los cuidados necesarios".
"No podemos mirar para otro lado ante cualquier tipo de abuso contra los más pequeños. Debemos combatir todos juntos esta plaga", pidió.
Además, el Santo Padre dijo que "no podemos cerrar los ojos ante nuestros hermanos que, por causa de los conflictos y de la violencia, de la miseria o de los cambios climáticos, dejan sus países y, a menudo, van al encuentro de un triste destino".