GUADALAJARA,
El Arzobispo Emérito de Guadalajara (México), Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, hizo un llamado a los padres de familia para que aprovechen la fiesta de la Navidad para evangelizar a sus hijos y acercarlos a Cristo.
En un video mensaje, el Cardenal Sandoval Íñiguez subrayó que "los padres de familia tienen una obligación grave ante la Iglesia y ante su conciencia, ante Dios. Una obligación contraída cuando llevaron a sus hijos a bautizar".
Se trata, destacó, de "la obligación de educarlo en la fe". "Tienen la obligación de educar cristianamente a sus hijos".
El Purpurado destacó que "el tiempo de Navidad que estamos viviendo es el más apropiado para esta educación", gracias a "la alegría, el gozo de la Navidad, la facilidad con la que los niños la celebran".
"Es muy fácil catequizar a los hijos en esta temporada de Navidad, para explicarles el misterio fundamental de nuestra fe, porque a veces los cristianos y los católicos no sabemos ni en qué creemos", señaló.
Los católicos, subrayó, "fundamentalmente creemos en Cristo", que es "Hijo de Dios, segunda persona divina que se hizo carne, se hizo hombre como nosotros en el vientre bendito de la Virgen María".