Una familia siria podrá festejar después de siete años la Navidad en su hogar, destruido por una bomba, gracias al apoyo que recibió para su reconstrucción a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) y personas de buena voluntad.
La casa de la familia Ghattas, ubicado en un barrio de la ciudad de Homs, fue alcanzado por una bomba de mortero durante la guerra que afronta el país desde 2011.
Elías y Lina Ghattas comentaron a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que luego de la destrucción buscaron un lugar donde quedarse, como la Sagrada Familia buscó posada en Belén, hasta "que llamaron a la puerta de la iglesia local donde gracias a un programa de emergencia", financiado por ACN, "pudieron conseguir los fondos para vivir de alquiler".
En 2017 el vecindario en la ciudad de Homs (Siria) fue liberado luego de estar varios años a manos de grupos armados. Luego de cinco años de vivir refugiados, la familia Ghattas se apresuró a visitar su casa, pero la encontraron en ruinas.
"No había puertas ni ventanas, los cables habían sido robados, las instalaciones sanitarias destrozadas", señalaron. La familia estaba preocupada, ¿cómo podrían arreglar su hogar si el dinero no les alcanzaba para pagar el alquiler mensual?
ACN indicó que desde esa fecha los miembros de la familia han pasado varios años pidiendo al Niño Jesús que interceda por ellos, a ese Dios que "se hizo hombre entre los más pobres y necesitados".