VATICANO,
El diario argentino Clarín alarmó a sus lectores al especular que el Papa Francisco lleva un dispositivo para cuidar su salud, partiendo de una foto en la que se ve al Pontífice con un aparato en su espalda.
Según una publicación de Clarín del 17 de diciembre, había tres "hipótesis" certeras sobre el dispositivo negro y cuadrado que el Santo Padre llevaba durante su reunión con Fabiola Yáñez, en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación Scholas Occurrentes.
La primera "idea es que podría ser una bomba de Infusión continua de insulina subcutánea" para tratar la diabetes, indicó el medio de comunicación. Luego, dijo que también podía ser "un dispositivo indicado para un tratamiento de analgesia con morfina intratecal por bomba de infusión" para casos de dolor crónico.
La última hipótesis del diario argentino proponía "una bomba de medicamentos implantable para ayudar a manejar el dolor".
Sin embargo, en declaraciones para ACI Prensa, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, aclaró que el dispositivo es un micrófono para radio.
"Este es el receptor del micrófono para radio, utilizado porque los espacios eran demasiado estrechos para usar el micrófono boom", fue la respuesta de Bruni, descartando que se trate de un dispositivo para la salud del Pontífice.