CIUDAD DE MÉXICO,
Migrantes albergados en una casa de acogida de la Iglesia Católica en Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, celebraron recientemente una tradicional posada navideña.
La Casa San Juan Diego y San Francisco de Asís de la Diócesis de Matamoros acogió el evento el 13 de diciembre, al tiempo que recibió una generosa donación de los Caballeros de Colón, que consistió en tres toneladas de alimentos y apoyo económico.
Cortesía: Diócesis de Matamoros.
En la celebración, en la que se sirvieron los tradicionales tamales, ponche y dulces, y se rompieron piñatas, participaron el Obispo de Matamoros (México), Mons. Eugenio Lira; el Obispo de Brownsville (Estados Unidos), Mons. Daniel Flores; y el Obispo Auxiliar de Brownsville, Mons. Mario Avilés.
Mons. Daniel Flores, Mons. Eugenio Lira y Mons. Mario Avilés. Detrás, la Hermana Norma Pimentel y el P. Francisco Gallardo, responsable de la Casa del Migrante de Matamoros.
En declaraciones a Azteca TV, el coordinador de la Casa del Migrante, Juan Antonio Sierra Vargas, dijo que "estamos muy contentos, porque estamos trabajando, porque estamos teniendo la primera posada oficial con invitados de lujo, los obispos de Brownsville y Matamoros, autoridades de Caballeros de Colón y un grupo de migrantes que tenemos por aquí".