La Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) advirtió de los peligros de un nuevo libro sobre demonios para niños que ha sido publicado en Estados Unidos con el título A Children's Book of Demons, y precisó que no es correcto intentar mostrar que el satanismo es algo bueno y positivo cuando en realidad no lo es.
A Children's Book of Demons ha sido escrito por Aaron Leighton y tiene como objetivo llegar a los niños de entre 5 y 10 años, "un público particularmente indefenso y condicionable" a quien se le quiere presentar "el satanismo como una alternativa normal entre otros cultos".
La portada del libro. Crédito: The Vigilant Citizen
En una nota de la AIE se denuncia que en el libro "se llega incluso a afirmar que el culto al demonio se limita a celebrarlo y que quien lo practica no comete ningún crimen ni hace nada de malo".
"Esta afirmación denota una falta de discernimiento entre el bien y el mal, ya que el satanismo tiene principios que promueven la opresión de la persona en su dignidad y autonomía, y por lo tanto, quien rinde culto al demonio tarde o temprano será presa de una conducta interna que originará un comportamiento según principios lesivos y destructivos de la dignidad humana", indica la nota de la AIE del 11 de diciembre, firmada por su presidente el P. Francesco Bamonte.
Uno de los demonios del libro. Crédito: The Vigilant Citizen