Se repitió nuevamente el milagro de la licuefacción de la sangre de San Genaro, patrono de la ciudad de Nápoles (Italia).
El lunes 16 de diciembre a las 10:37 a.m. los fieles reunidos en la capilla del tesoro en la Catedral de Nápoles estallaron de alegría al ser testigos nuevamente del prodigio.
El signo que da cuenta de la repetición del milagro es la agitación del pañuelo blanco por parte de uno de los miembros de la Diputación de la Capilla del Tesoro de San Genaro. En esta oportunidad le tocó el turno a Giovanni Pignatelli.
En esta oportunidad, indican los medios italianos, la liturgia estuvo presidida por el abad de la capilla, Mons. Vincenzo De Gregorio.
La licuefacción de la sangre de San Genaro
La licuefacción de la sangre de este santo es un fenómeno inexplicable que se produce tres veces al año: el sábado anterior al primer domingo de mayo, con motivo de la traslación de los restos del santo a Nápoles; el día de su fiesta litúrgica, el 19 de septiembre; y el 16 de diciembre, aniversario de la intercesión de San Genaro para evitar los efectos de la erupción del volcán Vesubio en 1631.