Youtube clausuró el canal de La Contra TV durante 48 horas alegando que cometió "infracciones graves o reiteradas de la política de YouTube relacionada con la prohibición del discurso de incitación al odio", pero su director José Manuel Dopazo asegura que se debe a la posición del canal ante ciertos temas como la ideología de género o la defensa de la vida.
La Contra TV nació hace tres años con el lema "Damos noticias que otros ocultan" y acumula más de 190 mil seguidores de todo el mundo con más de 1.100 vídeos, con un total de 70 millones de visualizaciones.
El pasado 16 de diciembre Youtube notificó el cierre del canal de La Contra TV alegando "infracciones graves o reiteradas de la política de YouTube relacionada con la prohibición del discurso de incitación al odio".
José Manuel Dopazo, director de La Contra TV declaró a ACI Prensa estar convencido de que este cierre "ha sido por la posición ante ciertos temas que son tabú, porque pueden ofender a colectivos o temas de los que no se puede hablar como la ideología de género, la igualdad de género o temas provida".
En ese sentido aseguró que "aunque vivimos en una democracia, desgraciadamente avanza con rapidez una censura cada vez más descarnada y liberticida que cercena la libertad de expresión. Todo aquel que se aparte del guión que marca la dictadura del pensamiento único es laminado. Solo pueden tener voz los que se arrodillan ante los postulados de lo políticamente correcto… Y, en La Contra TV, que nos gusta la libertad, hemos denunciado las consecuencias de estas ideologías que sólo provocan víctimas en la sociedad".
Dopazo lo calificó este cierre como una "tarjeta amarilla" por parte de Youtube al canal con el fin de advertirles de que "ellos son los que poseen las reglas del juego y que sin más explicación pueden sacarnos cuando quieran".