El obispo anglicano y excapellán de la reina de Inglaterra, Gavin Ashenden, será recibido en la Iglesia Católica el próximo 22 de diciembre, cuarto domingo de Adviento.
Ese día el Obispo de Shrewsbury (Reino Unido), Mons. Mark Davies, conferirá en la catedral local el sacramento de la Confirmación a Ashenden, cuya esposa se convirtió al catolicismo hace dos años en la misma diócesis.
"Habiendo llegado a creer que las afirmaciones y la expresión de la fe católica son la más profunda y potente expresión de la creencia apostólica y patrística, y al aceptar la primacía de la tradición petrina, agradezco al Obispo de Shrewsbury y a la comunidad católica de su diócesis la oportunidad de enmendar 500 años de historia fracturada y reconciliarme con la Iglesia que le dio origen a mi más temprana tradición", dijo Ashenden.
El excapellán de la reina de Inglaterra también agradeció "el ejemplo y las oraciones de San John Henry Newman", canonizado en octubre de este año en el Vaticano, "quien hizo lo mejor que pudo para ser un fiel anglicano y luego para renovar a su madre Iglesia con el vigor y la integridad de la tradición católica".
"Ahora, como entonces, su experiencia influye en la nuestra para mostrar que la Iglesia de Inglaterra se inclina a enraizarse en una cultura secularizada en vez de la integridad y la visión de los valores bíblicos, apostólicos y patrísticos", agregó Ashenden.
Gavin Ashenden se crió en Londres y en Kent. Estudió derecho en la Bristol University. Se formó para el sacerdocio en la Iglesia de Inglaterra (anglicana) en el Oak Hill College, y fue ordenado en 1980.