A medida que la crisis económica del Líbano empeora, un sacerdote libanés pide a las personas que adopten espiritual y económicamente a una familia de refugiados cristianos perseguidos esta Navidad.
"Imagina que durante los últimos cuatro a seis años hubo más de dos millones de refugiados sirios en el Líbano, una nación que sólo tiene alrededor de cuatro millones de personas", señaló el P. Andre Sebastian Mahanna a CNA – agencia en inglés del grupo ACI.
El 14 de diciembre, el apostolado del P. Mahanna, la Misión de Esperanza y Misericordia de St. Rafka, ofreció una cena de Navidad y un concierto para más de cuatro mil familias de refugiados de Siria e Irak, en el que más de dos mil niños recibieron regalos.
La misión también proporcionará a cien familias una cobertura de seguro médico de emergencia a través del Centro Médico de Nuestra Señora de la Esperanza en Beirut.
"En esta temporada navideña, adopta una familia en tu oración. Reza para que un padre y una madre que no pueden llevar comida a la mesa, que no pueden pagar medicinas para sus hijos o para ellos mismos, que no pueden pagar la renta, puedan tener un sustento concreto", alentó el P. Mahanna.
Con una donación de 50 dólares se puede "Adoptar una Familia" de refugiados. El dinero también ayudará a aliviar la carga sobre la infraestructura del Líbano y a "apoyar al pueblo libanés hasta que la situación política y la crisis humanitaria de los refugiados se resuelva", explicó.