CIUDAD DE MÉXICO,
Mons. Leopoldo González González, Arzobispo de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, encomendó al "abrazo de Dios" a las víctimas de extorsiones y violencias en el país.
En un mensaje por Navidad pronunciado el 15 de diciembre, según recoge la agencia Quadratín, Mons. González González destacó que "en Jesús, Dios también abraza al ser humano que sufre la opresión de quien no conoce en el otro ni un prójimo, ni un hermano y provoca sufrimiento y muerte".
"De recién nacido, el rey Herodes buscó matarlo y su familia, como muchas también ahora, tuvo que huir a otra parte", dijo.
"Reciban este abrazo de Dios, todos ustedes que sufren porque les extorsionan, les cobran piso, les han desaparecido o asesinado un ser querido", expresó.
De acuerdo al listado anual elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., durante 2018 Acapulco fue la segunda ciudad más violenta del mundo, superada solo por Tijuana, en el estado mexicano de Baja California.
El Índice de Paz México 2019, realizado por el Instituto para la Economía y la Paz, ubica al estado de Guerrero como el segundo más violento del país.