CIUDAD DE MÉXICO,
La orden de separar a una senadora provida del partido político del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha causado división en el interior del grupo.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, partido fundado por López Obrador, exigió este 16 de diciembre que Lilly Téllez, senadora provida del Estado de Sonora, sea separada de su bancada.
Para la CNHJ, la senadora provida "no es una Protagonista del Cambio Verdadero, (militante afiliada de Morena)" y "no comparte, respeta, ni representa" los valores del partido de López Obrador, que líneas antes se define como "abierto, plural e incluyente".
El organismo de Morena dio un plazo "no mayor a 3 días hábiles" al coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, para que se haga efectiva su orden.
Sin embargo, Monreal Ávila rechazó la orden de la CNHJ. A través de Twitter, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado expresó su solidaridad con Téllez, a quien calificó de "mujer honorable y congruente".