El P. Eduardo Lorenzo, sacerdote de la Arquidiócesis de La Plata investigado por presunto abuso sexual, se quitó la vida ayer 16 de diciembre.
El hecho lo confirmó el Arzobispo de La Plata, Mons. Víctor Fernández, en un comunicado. "Nuestro hermano Eduardo Lorenzo se quitó la vida después de largos meses de enorme tensión y sufrimiento", expresó.
La tarde del lunes 16 la jueza Marcela Garmendia ordenó detener al sacerdote después de conocer su perfil psicológico. Luego de esto el P. Lorenzo fue encontrado sin vida en la sede de Cáritas La Plata.
El sacerdote era investigado por la justicia civil por supuesto abuso sexual contra al menos cinco varones menores de edad.
La fiscal Ana Medina pidió detener al sacerdote en octubre de 2018; sin embargo, el abogado defensor Alfredo Gascón presentó un pedido de eximición de prisión y, a su vez, la jueza Garmendia decidió esperar las pericias psicológicas realizadas al denunciado.
La investigación civil contra el P. Lorenzo comenzó en 2008 y en 2009 se abrió una causa eclesiástica. Sin embargo, ambas fueron cerradas.