Al grito de "Stop a los fachos", una turba compuesta por unas 50 personas interrumpió un pesebre viviente formado por niños en la ciudad francesa de Toulouse, lo que generó el rechazo de los fieles, del alcalde de la ciudad y del Arzobispo local.
La turba, apostada en varios edificios de la Plaza Saint-Georges en Toulouse, también gritó otras consignas como "contra la policía y los fachos (fascistas)" o "somos los anticapitalistas", alrededor de las 4:00 p.m., cuando un coro cantaba villancicos junto al pesebre viviente.
Cuando la turba bajó a la plaza para provocar una mayor confrontación, a pesar de la presencia de los niños, los organizadores del pesebre viviente, la asociación laica "Vivre Noel autrement" (Vivir la Navidad de manera distinta), decidió concluir las actividades que estaban programadas hasta las 6:00 p.m, según informa el sitio web LaDepeche.fr.
El alcalde de Toulouse, Jean-Luc Moudenc, rechazó la irrupción de la turba.
"Deploro y condeno firmemente el comportamiento irresponsable de los manifestantes ayer, que ha provocado la interrupción del pesebre viviente, en detrimento de los tolosanos. Como cada año, yo había autorizado el evento organizado por la asociación Vivre Noël autrement", indicó Mondenc en su cuenta de twitter el domingo 15 de diciembre.