La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española (CEE), publicó el documento titulado "La familia, escuela y camino de santidad", con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia que este año se celebrará el 29 de diciembre.
Según destacan los obispos de España en este mensaje, "la misión de la familia es, pues, una misión de santidad y una llamada a amarnos en la radicalidad y totalidad del amor de Cristo a su Iglesia".
En el mensaje destacan que "el horizonte del matrimonio y de la familia es la totalidad del amor de Cristo, y por eso se puede decir que el matrimonio y la familia están llamados en Cristo a la santidad".
También recuerdan unas palabras del Papa Francisco en la exhortación Gaudete et exsultate en donde recuerda "con fuerza y entusiasmo, que todos estamos llamados a la santidad y que esta santidad es, en verdad, el nombre de nuestra misión".
Sobre la misión de la familia, los obispos españoles también aseguran que es "una misión de santidad y una llamada a amarnos en la radicalidad y totalidad del amor de Cristo a su Iglesia".
Aunque la exhortación del Pontífice no se refiere específicamente a la familia, Gaudete et exsultate está repleto de referencias y ejemplos que hablan de la santidad de la familia.