El ciudadano Carlos Alberto Gómez de la Torre Pretell envió al Arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo, una carta abierta para pedirle una cita y explicarle el caso de la periodista Paola Ugaz, a quien denunció por difamación y que fue defendida por el Prelado en un programa de radio local.
"Yo estoy muy preocupado por algunos cristianos que creen que en vez de esclarecerse las verdades que suceden, los problemas, inclusive que la propia Iglesia tiene, recurren a querer tapar la verdad, ¿no? Entonces se organizan. Sé que a una periodista de gran importancia, Paola Ugaz, la están persiguiendo en este momento", dijo el Arzobispo el sábado 14 de diciembre en una entrevista con Fernando Carvallo de RPP.
"Creo que si esos cristianos creen realmente en el Señor Jesucristo, tienen que renunciar a eso", agregó el Prelado.
Si bien no mencionó su nombre, Gómez de la Torre Pretell dirigió una carta a Mons. Castillo por ser el ciudadano que ha demandado por difamación a Paola Ugaz por el documental The Sodalitium Scandal (El Escándalo Sodalicio) de la cadena árabe Al Jazeera, del cual en octubre de 2018 la periodista dijo ser la productora.
El reportaje acusa al Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, y a otras personas vinculadas al Sodalicio, como Gómez de la Torre, de tráfico de tierras en Piura y de tener vínculos con el crimen organizado.
El 16 de octubre de 2018, Ugaz dijo a Glatzer Tuesta de IDL Radio que "yo fui productora del documental 'The Sodalitium Scandal' que hizo Al Jazeera pero en el que participan más de quince personas. Es un documental que fue, digamos en que yo era la productora, pero el reportero era el célebre periodista de investigación, Daniel Yovera".