El Arzobispo Emérito de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, afirmó que la Navidad es una ocasión para fortalecer la esperanza, ante la situación que cada vez empeora más en Venezuela.
"La situación de Venezuela es cada vez peor, desde muchos puntos de vista. La economía se deteriora cada día más debido a la incesante devaluación del bolívar. Un dólar, que hace 16 meses valía 60 bolívares, hoy ya cuesta 47.000 (cuarenta y siete mil). Esto hace que el costo de la vida, especialmente los alimentos, se haya disparado a las nubes", dijo el Purpurado en declaraciones a ACI Prensa.
"Aun en medio de tantas penurias", dijo el Cardenal venezolano, "debemos fortalecer nuestra práctica religiosa, acudir a los templos, participar en la Misa dominical, y recibir los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía. Y vivir a fondo la caridad fraterna, especialmente con los más necesitados".
El Arzobispo Emérito explicó que ante la grave situación del país, "la Iglesia está aprovechando el Adviento para fortalecer la esperanza religiosa del pueblo: en medio de las dificultades, la Navidad, la venida de Cristo al mundo, el Emmanuel, Dios-con-nosotros, nos recuerda que Dios nos ama, que está cerca, y nos ayuda a reaccionar de manera positiva ante tantas calamidades".
"Los fieles aprovechan todas las actividades religiosas para fortalecer su fe y su vida cristiana en medio de tanto dolor", precisó.
Sobre la crisis, el Cardenal dijo que "es increíble" que Venezuela, "¡un país petrolero, sufre escasez de gasolina y de gas doméstico! ¡Algo vergonzoso e inaudito! Estas cosas demuestran la incompetencia del gobierno".