Unos sujetos atacaron la Basílica Corazón de María de la ciudad de Antofagasta, norte de Chile, al finalizar una marcha por las demandas sociales.
Fue el viernes 13 de diciembre a eso de las 11:00 p.m., tras finalizar una marcha por las calles de la ciudad, cuando unos desconocidos atacaron la Basílica Corazón de María.
Los individuos rompieron ventanas, subieron al techo e ingresaron al templo por una puerta lateral. En su interior, realizaron grafitis en el altar mayor, destruyeron y sacaron algunas bancas, mobiliarios, imágenes de santos y vestimenta religiosa para luego prenderles fuego y armar barricadas en las calles aledañas.
El Santísimo Sacramento no fue robado ya que el párroco tomó las precauciones debidas, pues hace varios días el comercio, las instituciones privadas y públicas están siendo vandalizados.
En conversación con ACI Prensa, el P. José Abarza, párroco perteneciente a la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, conocidos como claretianos, llegaron al templo a ordenar y frenar el ataque.
Los fieles estuvieron hasta las tres de la madrugada y se tomaron nuevas medidas de seguridad en puertas y ventanas.