SANTIAGO,
Misión Fátima Chile ha iniciado una campaña en la que invita a los fieles del país a rezar el Rosario todos los días, también antes de cada Eucaristía, para pedir "por la conversión y por la paz en Chile".
La iniciativa surgió luego de que el pasado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, los obispos chilenos ordenaran que en todas las celebraciones eucarísticas se consagrase Chile -mediante la oración- a la "protección maternal de la Virgen".
"El llamado de esta 'campaña' es a creer que el rezo de 'tu Rosario lo cambia todo'. Con esta fe rezarlo cada día, también antes de cada Eucaristía, pidiendo 'por la Conversión y por la paz en Chile'", indica Misión Fátima Chile en un comunicado.
"'Tu Rosario lo cambia todo' es la frase fuerza que convoca, en el encabezado del volante de invitación, que se está distribuyendo por redes sociales", continúa el texto.
Misión Fátima Chile reconoció que "cuando la Imagen de la Virgen de Fátima llegó a Chile enviada en visita oficial por el Santuario en Portugal, los fieles, párrocos y obispos fueron reconociendo con gratitud el impulso evangelizador, sanador, de conversión, que esta peregrinación involucra"