Este sábado 14 de diciembre el Papa Francisco otorgó un regalo especial al primer ministro de Montenegro durante un encuentro en el Vaticano, en donde también se recordaron las "buenas relaciones bilaterales" que ambos estados mantienen desde 1886.
El regalo se trata de un medallón y cinco documentos de su pontificado.
El Papa Francisco recibió al primer ministro de Montenegro, Duško Marković, en el Vaticano. Según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, las conversaciones entre el Papa Francisco y el Primer ministro se desarrollaron en una "atmósfera cordial" donde se habló de "las buenas relaciones bilaterales" y manifestaron el deseo de que se puedan "consolidar aún más".
En particular se destacó "el valor de la coexistencia armoniosa entre las etnias y la religiones que caracteriza la milenaria identidad montenegrina".
También se habló sobre algunos "temas internacionales, con una referencia especial al futuro del proyecto europeo, a los actuales retos regionales y al fenómeno de la migración".
Según informa en ACI Stampa (agencia en italiano del grupo ACI), al término del encuentro se intercambiaron regalos. El Primer ministro obsequió al Papa un friso del ejército montenegrino, mientras que el Santo Padre le entregó un medallón por la paz y cinco documentos de su pontificado, que considera fundamentales y que son las exhortaciones "Evangelii Gaudium", "Amoris Laetitia", "Christus Vivit" y "Gaudete et Exultate"; así como la encíclica "Laudato Si".