VATICANO,
Los católicos latinos en Estados Unidos aportan a la Iglesia su fe, el amor por la familia y su alegría; así lo indicó el Obispo de Cleveland, Ohio, Mons. Nelson Pérez durante el viaje que realiza a Roma para la visita ad limina apostolorum.
En conversaciones con EWTN Noticias y ACI Prensa, este prelado que fue el director del V Encuentro de Pastoral Hispana en los Estados Unidos señaló que "el don que el pueblo hispano ha dado a los Estados Unidos ha sido precisamente la fe católica, el amor por la fe, el amor por la Santa Virgen, la Guadalupana que es la patrona de todas las Américas, el amor por la familia y un sentido muy profundo de alegría y celebración porque el latino celebra todo".
En esta línea, Mons. Pérez destacó que los migrantes latinos "celebran todos los distintos momentos con gran intensidad y siempre estas celebraciones tienen un aspecto espiritual" y recordó la habitual frase "gracias a Dios" e incluso la despedida "A-Dios", porque "todo gira alrededor de ese corazón latino que es profundamente espiritual y eso es un gran don al pueblo americano".
Además, el Obispo de Cleveland describió el encuentro que tuvieron con el Papa Francisco el 10 de diciembre como "fantástico", porque el Santo Padre "fue paternal con nosotros y nos escuchó, nos hizo preguntas, compartimos" por más de dos horas. "Sinceramente se fueron rápido. Fue una experiencia única el estar con él", relató.
Mons. Nelson confió qué le dijo en ese encuentro al Pontífice: "Le hablé del amor, especialmente del pueblo latino en los Estados Unidos"; y afirmó que "el Santo Padre para el pueblo latino de los Estados Unidos es una súper estrella".
"Le hablé del gran amor del pueblo hispano y de todo el pueblo americano y de toda la Iglesia americana. Del gran amor que tenemos por él, de la gratitud por esa bella carta de la alegría del Evangelio que marca tanto el Pontificado de él, y que en una forma muy particular ha tocado el pueblo hispano de los Estados Unidos", dijo.