"Formamos un grupo de trabajo en nombre de la Small Christian Community de Santa Mónica para recaudar fondos y construir viviendas para unas 30 familias que sobrevivieron en nuestra parroquia", dijo Peter Lekorini, presidente del SCC de Santa Mónica en la parroquia Holy Cross (Diócesis de Lodwar), en un correo electrónico dirigido al P. Joseph Healey, quien administra la subvención que se canaliza a los beneficiarios a través de SCC.
Los sobrevivientes de las inundaciones, relató Lekorini, "se vieron obligados a huir de zonas montañosas a tierras bajas".
"51 personas perdieron vidas, pertenencias y ganado y los sobrevivientes ahora están indefensos debido a los deslizamientos de tierra en Loliyanga, Lokichar, Lukiir y Kaluku", explicó Lekorini sobre la grave situación en la parroquia.
El equipo de trabajo de SCC de Santa Mónica solicitó ayuda a varias entidades, incluido Mons. Dominic Kimengich, quien acaba de ser transferido a la Diócesis de Eldoret en Kenia. El Prelado proporcionó asistencia financiera, y luego escribió al administrador de la subvención canalizada a través de SCC, el P. Healey.
"Me complace recomendar a Peter Lekorini por el buen trabajo que está haciendo", escribió Mons. Kimengich al P. Healey.
"Ayer el equipo de Lodwar me visitó en Eldoret donde fui nombrado obispo. Como no me he establecido, pude recaudar 30 mil chelines kenianos (300 dólares) para ayudar a las víctimas a construir casas para sus familias", añadió.