SAO PAULO,
Desde hace 14 años, Misión Belén, un apostolado fundado en Sao Paulo (Brasil), trabaja diariamente con personas que viven en situación de calle no solo brindando alojamiento, sino también llevando el Evangelio de Cristo a sus nuevas vidas.
El lema del apostolado es: "Ser familia para los que no la tienen".
Actualmente, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) apoya a esta obra otorgándole material de evangelización por un periodo de cuatro años.
Según información enviada a ACI Prensa por ACN, en la ciudad de Sao Paulo hay más de 25 mil personas que viven en la calle. Por ese motivo, en el 2005, el P. Gianpietro Carraro y la hermana Cacilda da Silva Leste, fundaron Misión Belén con el carisma de "encarnarse en medio de los pobres, para que Dios pueda llegar a ellos de una manera más profunda".
Si bien Misión Belén inició su labor en las calles, al poco tiempo sus miembros advirtieron que necesitaban ofrecer alojamiento a hombres y mujeres, niños y ancianos que no tenían un techo. Pero no solamente lograron lo anterior, sino que se preocuparon por "sacarlos de una vida marcada por las drogas, la violencia y los abusos", precisa ACN.
En declaración a la fundación pontificia, el P. Gianpietro subraya que la obra no es meramente "asistencialista", sino "una obra de evangelización".