Una multitud reunida en la Basílica Santuario de Nuestra Señora del Valle, el 8 de diciembre, dio inicio al Año Mariano Nacional en Argentina.
"Querida Madre del Valle, para ti es este Año Jubilar, con el que queremos honrarte y agradecerte por todo lo que has hecho, haces y harás por tus hijos peregrinos en este 'valle de lágrimas'", expresó el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc.
Catamarca recibe este Año Mariano Nacional en acción de gracias por los 400 años de hallazgo de la imagen mariana en la Gruta de Choya. Por ese mismo motivo será la diócesis anfitriona del IV Congreso Mariano Nacional que se realizará entre el 23 y 26 de abril de 2020.
"Ella es la Madre de los enfermos y de los pobres. La Madre de todos, la que nos ayuda a superar las odiosas diferencias y a sabernos encontrar después de nuestros desencuentros y rabietas. Ella es la que nos acompaña en nuestras acciones de gracias por tantos y tan variados dones con los que Dios, Padre providente, nos bendice", expresó el Prelado.
Para que los catamarqueños y argentinos "vivan con el mayor provecho" estos "doce meses de gracia y bendiciones divinas", Mons. Urbanc sugirió "profundizar en el misterio de María en el Plan de Salvación de Dios".
En la ocasión también se leyó el decreto de la indulgencia plenaria concedida por el Papa Francisco para todos los santuarios marianos o templos dedicados a la Virgen María y se entonó el Himno a la Virgen del Valle, junto a la Oración del Año y IV Congreso Mariano Nacional.