El Gobierno en funciones de España retiró sin previo aviso ni notificación la subvención que percibía el Foro de la Familia desde el año 2003, un hecho que demuestra "el talante antidemocrático" del gobierno que quiere asfixiar a las entidades críticas por razones ideológicas, denunció el presidente del Foro, Ignacio García-Juliá.
El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García- Juliá, señaló que el retiro de la subvención también muestra el "desprecio a la pluralidad de estos señores, puesto que no nos callará".
García-Juliá también denunció "las formas totalitarias del Gobierno en funciones [del PSOE], que trata de asfixiar económicamente a las entidades críticas por razones exclusivamente ideológicas".
Según adelantó el diario ABC, el Gobierno en funciones no incluyó al Foro de la Familia entre las entidades del Tercer Sector de Acción Social a las que concede subvenciones para ayudar a su sostenimiento económico y financiero, según el Real Decreto 681/2019, por el que se regula la concesión directa de la cuantía.
En ese sentido el presidente del Foro de la Familia aseguró que les consta que "ha sido una decisión exclusivamente política".
Además precisó que no se trata sólo de los 35 mil euros que dejarán de percibir por la retirada de esta subvención, sino el hecho de que ésta se haya retirado, ya que en opinión del presidente del Foro de la Familia se trata de un "ataque que supone a entidades por el mero hecho de no compartir la postura del Gobierno de turno".