En conmemoración de los 50 años de la ordenación sacerdotal del Papa Francisco, la Oficina filatélica y numismática del Vaticano lanzó dos estampillas con la figura del Santo Padre, que reproducen dos pinturas realizadas por el pintor español Raúl Berzosa.
El 13 de diciembre de 1969 Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote por el entonces Arzobispo de Córdoba, Mons. Ramón José Castellano, "marcando el comienzo de una larga historia de dedicación, servicio y amor por la Iglesia", señala la oficina filatélica.
En la primera estampilla, con un costo de 1.10 euros, se puede ver a un joven Bergoglio reflejando la alegría de aquella "víspera del tercer domingo de Adviento (Domingo de Gaudete o Domingo de Alegría), cuando fue ordenado sacerdote", señala la Diócesis de Málaga, ciudad donde nació Berzosa.
Detrás de él, al lado izquierdo está la Basílica de San José de Flores, lugar donde sintió el llamado de Dios a la vida consagrada, decidiendo abrazar el sacerdocio. Mientras, al lado derecho se sitúa la "Virgen Desatanudos", advocación mariana que conoció durante uno de sus viajes a Alemania y "una de sus grandes devociones", señala la Diócesis.
Además, Berzosa explicó a la Diócesis de Málaga que "en el lienzo predominan los colores azulados en referencia a Argentina".