Edimburgo,
La oficina parlamentaria de los obispos católicos de Escocia publicó una carta que expone las enseñanzas de la Iglesia sobre el aborto y el suicidio asistido, antes de que se celebren las elecciones generales en Reino Unido la próxima semana.
"Es el deber de todos nosotros defender el derecho humano más básico y fundamental: el derecho a la vida", dice la carta de la Conferencia Episcopal de Escocia, publicada el jueves 5 de diciembre.
Los comicios generales serán este jueves 12 de diciembre, luego que el 6 de noviembre el primer ministro británico, Boris Johnson, con el visto bueno de la Cámara de los Comunes y de la Cámara de los Lores británicas, propuso la disolución del Parlamento británico y la convocatoria de elecciones debido a la falta de consenso de cómo debe llevarse a cabo la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
"Debemos instar a los candidatos a reconocer la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y legislar para su protección en cada etapa, incluida la protección del feto, asegurando que tanto la madre como el niño sean aceptados y amados", añadieron los prelados escoceses.
Los obispos no respaldaron a ningún partido político o candidato, pero dijeron que el aborto, el suicidio asistido y la eutanasia son "siempre inaceptables desde el punto de vista moral", y que todos los políticos deben ser animados a resistir la despenalización del aborto, lo que conduce al aborto a pedido por cualquier motivo.
La Oficina Parlamentaria Católica (Catholic Parliamentary Office), una agencia de la conferencia episcopal escocesa, también informa en su sitio web acerca de los votos de los políticos en varios proyectos de ley.