La imagen de Nuestra Señora de Luján obsequiada por Argentina al Obispado Castrense de Gran Bretaña fue entronizada el 8 de diciembre en la Catedral de San Miguel y San Jorge, de la ciudad de Aldershot.
La imagen mariana fue obsequiada el 30 de octubre en Roma por el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, a su par de Gran Bretaña, Mons. Paul Mason, como un gesto de amistad entre ambos países.
En esa ceremonia, Mons. Mason también restituyó a Argentina la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos en las Islas Malvinas durante la guerra que enfrentó a ambos países en 1982 y que permaneció en la catedral castrense de Aldershot durante 37 años.
De esa forma, la patrona de Argentina, regresó al país el 4 de noviembre para recorrer el territorio como "peregrina de la paz".
En tanto, la imagen obsequiada a Gran Bretaña fue entronizada en la Catedral San Miguel y San Jorge durante la Misa de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción por el Obispo Castrense de Gran Bretaña, Mons. Paul Mason, en compañía de capellanes castrenses.
A la ceremonia asistieron autoridades militares locales; el embajador de Argentina ante el Reino Unido e Irlanda del Norte, R. Carlos Sersale di Cerisano; y el agregado en Defensa de Argentina en Reino Unido e Irlanda del Norte, Comodoro Marcelo Monetto.