CIUDAD DE MÉXICO,
El Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, puso su contacto personal a disposición de toda denuncia de víctimas de abusos sexuales por parte del clero.
En diálogo con ACI Prensa, Mons. Coppola señaló que las puertas de su oficina están abiertas para recibir las denuncias, para acompañar a las víctimas "en su búsqueda de justicia".
"Muchas veces las personas que han recurrido aquí eran víctimas que no habían sido escuchadas por parte de los responsables de la Iglesia (diocesanos o religiosos) y acudían a la Nunciatura motivados por el compromiso que el Papa Francisco ha manifestado claramente en favor de las víctimas", dijo.
El representante del Papa Francisco en México precisó que si bien su oficina "no es competente ni para conducir una investigación ni para tomar medidas, lo que he tratado de hacer es facilitar el acceso de la víctima a la autoridad competente de la Iglesia sea a nivel de la diócesis, sea a nivel del superior religioso, sea a nivel de la Santa Sede, acompañándola en su búsqueda de justicia".
Mons. Coppola subrayó que la lucha por prevenir y combatir los abusos sexuales por parte del clero "es clave porque se trata de una traición a la misión misma de la Iglesia".
"La misión de la Iglesia es hacer presente a un Dios que salva y con este tipo de acciones cometidas por miembros del clero en lugar de salvar y sanar se hiere y se destruye la vida de las personas", dijo.