La policía de Washington D.C detuvo al responsable del ataque a la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción este martes 10 y que dejó a dos guardias de seguridad heridos.
Se informó que los dos guardias de seguridad del santuario estadounidense están conscientes, luego que uno fue apuñalado y el otro atropellado por un coche poco después de las 9:00 a.m. del martes 10 de diciembre.
De acuerdo con el Departamento de Policía Metropolitana, una llamada al 911 fue recibida a las 9:14 a.m. después de una guardia de seguridad fue golpeada por un coche en el estacionamiento de la basílica.
El sospechoso también golpeó otros autos que estaban estacionados. Entonces, el sujeto persiguió a un guardia de seguridad antes de apuñalarlo en el interior del santuario.
El desconocido huyó en un Lincoln Navigator, que fue encontrado más tarde en Northwest D.C. La policía metropolitana dice que el sospechoso se ha atrincherado en el interior de una casa antes de salir de ella y ser arrestado por la policía. Luego fue llevado al hospital donde es tratado por varias heridas menores. Las autoridades confirmaron que se presentarán cargos en su contra.
El subjefe de policía Jeffery Carroll indicó que la policía pudo contactarse con el sospechoso que finalmente se entregó. Se cree que el acusado tiene algún tipo de relación doméstica con la guardia de seguridad.