Los capellanes del Obispado Castrense de Chile elevaron sus oraciones a Nuestra Señora de Loreto, patrona de la aviación, por el avión de la Fuerza Aérea perdido en horas de la madrugada.
El avión C130 Hércules, del Grupo de Aviación N°10 de la institución, despegó a las 4:55 p.m. del lunes desde la Base Aérea Chabunco. A bordo viajan 17 tripulantes y 21 pasajeros, incluidos tres civiles, con dirección a la base aérea antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.
La aeronave perdió contacto radial a las 6:13 p.m. y fue declarada como siniestrada por la fuerza aérea a las 00:40 horas del martes, luego que terminara su autonomía de vuelo.
Luego de esto se inició la operación de búsqueda en el mar de Drake a unos 700 kilómetros al sur de Punta Arenas (Chile), a la que se sumaron Argentina, Uruguay y Brasil.
Al respecto el Obispado Castrense en Chile oró:
"Virgen y Madre de Loreto
Acudimos a ti; en este día
Donde tus hijos de la fuerza aérea de Chile
Te suplicamos por nuestros camaradas del avión hércules C-130
En misión a la Antártida aparezcan vivos.
Madre Santísima te lo rogamos por estos hijos tuyos: pilotos, tripulantes y pasajeros. No permitas una desgracia; si no un gran Milagro de encuentro con ellos. Te lo pedimos a ti, en el nombre de tu hijo nuestro Señor. Amén".