El Arzobispo de Valencia (España), Cardenal Antonio Cañizares, lanzó un mensaje de esperanza al recordar que en Dios "todo puede ser salvado, perdonado, purificado", por lo que el hombre debe recordar siempre que el Señor lo ha elegido para ser santo.
El Purpurado dijo estas palabras durante la Misa celebrada en la Catedral de Valencia con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, a la que proclamó patrona de la Universidad Católica de Valencia (UCV).
Ante las autoridades, alumnos y fieles reunidos, el Arzobispo aseguró que "la elección de Dios sobre el hombre es más fuerte que el pecado. Todo puede ser salvado, perdonado, purificado, todo puede llenarse de luz. No cabe en esta vida el desaliento o la desesperanza. Hay un futuro para el ser humano. Desde esa esperanza hemos de sabernos elegidos para ser santos e irreprensibles por el amor".
Cardenal Antonio Cañizares celebra la Misa en la Catedral de Valencia. Crédito: J. Peiró (Archivalencia.org)
Por ello, señaló que "la mayor pobreza de una persona y de un pueblo es la pérdida de la fe", sobre todo "si se intenta pasar de largo ante los efectos deshumanizadores de esa pérdida. La vida interior de las personas y de las sociedades se convierte en un territorio inhóspito".
Según informó la agencia AVAN, el Arzobispo explicó que hay muchas "formas de desierto", como "el desierto de la pobreza, del hambre y de la sed, el desierto del abandono, del amor quebrantado. Existe también el desierto de la oscuridad de Dios, el vacío de las almas que no tienen conciencia de la dignidad y el destino del ser humano. El hombre se queda así sin luz para que su razón encuentre la verdad plena".