El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, alentó que el misterio de la Navidad que se celebrará en pocos días, aliente a los católicos a dar testimonio de Jesucristo con valentía.
"Deseo de que ante la inminente celebración del misterio de la Encarnación-Nacimiento del Hijo de Dios, todos profesemos la auténtica fe en el Señor Jesús, ya que una cierta mentalidad relativista imperante, cuestiona hoy en día no pocas veces el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios como el acontecimiento de la salvación para toda la humanidad", escribió el Prelado en su exhortación pastoral por la Solemnidad de la Natividad del Señor Jesús 2019.
"La gran fiesta de la Navidad, debe llevarnos a todos los hijos de la Iglesia a proclamar nuestra fe y amor en Jesucristo, el Hijo único de Dios, concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, y nacido de Santa María Virgen", continuó.
Mons. Eguren pidió luego que "en esta Navidad, al contemplar los diversos belenes de nuestros hogares, calles y plazas, nos maravillemos una vez más del misterio de amor que significa que Cristo haya venido a nosotros en la humildad de nuestra carne; que Dios se haya anonadado tomando la condición de servidor, haciéndose semejante en todo a nosotros menos en el pecado".
"Que el misterio de Navidad nos lleve a confesar con valentía a Jesucristo, el Hijo de Dios y de la Virgen-Madre, quien se encarnó, murió y resucitó, y quien vendrá de nuevo al final de los tiempos a juzgar a vivos y muertos. ¡Sí: Nuestro único Señor y Salvador es Jesucristo, el Hijo de Dios vivo! ¡Lo que más apreciamos en el cristianismo es al mismo Cristo!", exhortó.
El Arzobispo recordó luego que la principal misión de los cristianos es "anunciar a Cristo como único Salvador de la humanidad" que en estos tiempos "necesita descubrir que Cristo es su Salvador. Este es el anuncio que los cristianos tenemos que llevar con renovada valentía al mundo de hoy, para así orientar la mirada del hombre moderno hacia el misterio del Señor Jesús, misterio en el cual sólo podrá hallar la respuesta a sus interrogantes y la fuerza necesaria para edificar la auténtica solidaridad humana".