Este domingo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, se celebró una Misa por la Patria en el Santuario de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina, a la que asistieron el aún presidente Mauricio Macri y el presidente electo Alberto Fernández.
La Misa fue presidida por Mons. Oscar Vicente Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal, concelebrada por varios obispos y presbíteros, ante miles de fieles presentes en el santuario mariano.
La homilía estuvo a cargo del Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Eduardo Scheinig, quien afirmó que "en este día de la Virgen, nos pareció oportuno invitar a rezar por la Patria. Y hacerlo en este lugar tan querido para nuestro pueblo argentino, el santuario de Luján, en medio de una peregrinación en la que tantas personas se acercan para agradecer, pedir, o prometer".
"No somos ingenuos, no creemos que una celebración sea la solución de los problemas, pero estamos seguros que este gesto que estamos realizando juntos, habla por sí mismo y deseamos que en estos días históricos y con la ayuda de lo Alto, se convierta en una puerta para entrar en esta nueva etapa, con sinceros anhelos de unidad y de paz", dijo el Prelado
"María es una ayuda valiosa para agradecer y pedir por nuestra Patria, tan rica, tan diversa, con tanta historia e historias y al mismo tiempo, tan sufrida, enemistada, debilitada, tan necesitada".
El Arzobispo resaltó luego que "ninguna persona o grupo en soledad o aislado es la Patria. La Patria somos todos. La comunión entre nosotros no es una cuestión estratégica, hace a la esencia de lo que somos en el origen y a lo que podemos ser en el destino común".