CIUDAD DE MÉXICO,
Wal Flores, un joven que dejó atrás el estilo de vida homosexual, hizo un llamado a los legisladores mexicanos a no promover ni aprobar leyes que sancionen las terapias que dan atención a personas con atracción al mismo sexo.
En un video difundido por la plataforma mexicana Conciencia y Participación (ConParticipación) Wal criticó una iniciativa que busca penalizar en el estado mexicano de Jalisco a quienes brinden terapias de reorientación a personas con atracción al mismo sexo o les ayuden a recibirlas.
Esto podría afectar tanto a profesionales de la salud como a padres de familia, docentes y ministros de culto, con sanciones que incluyen la cárcel.
Un proyecto de ley similar se discute actualmente en el Congreso de la Unión, órgano legislativo federal de México.
El joven explicó en el video que "soy un hombre que durante muchos años vivió una vida homosexual activa. Fui activista, estuve de acuerdo con ese estilo de vida, viví mi vida, no dañé a nadie y tuve un hombre o varios sin culpa".
Wal aseguró que "la vida homosexual tarde o temprano lleva al sufrimiento, a la soledad, al miedo al abandono, a sentir que no encajas en el mundo de los hombres, a sentirte y actuar como un niño en un mundo de adultos".