VATICANO,
El Papa Francisco llamó a los católicos que trabajan en el cine a "caminar en comunión, con creatividad y con una mirada atenta" que transmita un sentido eclesial.
Así lo indicó el Santo Padre al recibir este 7 de diciembre a los miembros de la Asociación católica de operadores de salas de cine de la comunidad (ACEC), con ocasión del 70º aniversario de su fundación.
Tras el saludo del secretario de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Mons. Nunzio Galantino, quien saludó a nombre de los representantes de las organizaciones de la Iglesia italiana que se ocupan del cine y del entretenimiento, el Papa Francisco señaló que este aniversario "no es un fin en sí mismo, sino una oportunidad para renovar los compromisos contraídos hace setenta años".
Por ello, el Papa Francisco destacó tres conceptos relacionados con el contexto en el que trabajan: la comunión, la creatividad y la visión.
Sobre la comunión, el Pontífice recordó que el cine "es un gran instrumento de agregación" y afirmó que el cine "en la posguerra, ha contribuido de manera excepcional a reconstruir el tejido social con muchos momentos de agregación".
"Cuántas plazas, cuántas salas, cuántos oratorios, animados por personas que transfirieron esperanzas y expectativas a la pantalla. Y de allí salían con un suspiro de alivio, en sus ansiedades y dificultades cotidianas. Fue también un momento educativo y formativo para reconectar las relaciones consumidas por las tragedias vividas", expresó el Papa quien opinó que "todo el cine de posguerra es una escuela de humanismo" por lo que los alentó a retomar esas películas ya que son "herederos de esta gran escuela de humanismo, de humanidad que es el cine de la posguerra".