VATICANO,
El próximo 12 de diciembre el Papa Francisco presidirá la Misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro.
La Celebración Eucarística se llevará a cabo a las 6:00 p.m. (hora de Roma) y será presidida por el rezo del Santo Rosario media hora antes.
La Pontificia Comisión para América Latina informó que los boletos para participar en la celebración tienen que ser solicitados a la Prefectura de la Casa Pontificia.
"Esto se está convirtiendo ya en una tradición. Empezó esta tradición el Papa Benedicto XVI en el último año de su Pontificado quien aceptó presidir en la Basílica de San Pedro la celebración Eucarística en la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe el 12 de diciembre", destacó a ACI Prensa en 2018 el entonces Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry.
Además, el dicasterio indicó que "esta Celebración Eucarística no está reservada solo a latinoamericanos" porque la Virgen de Guadalupe "es Madre de nuestros pueblos, también Emperatriz de todo el continente y Patrona de Filipinas, y su devoción tiene actualmente una gran difusión universal".